martes, 23 de abril de 2013

50 días para contar 50 años


El próximo día 11 de junio, se celebra San Bernabé, apóstol de segunda fila cuyo nombre significa "el esforzado, el que anima y entusiasma". Pero no sólo eso. El 11 de junio de 1184 a.C. según los cálculos de Eratóstenes, finalizó la Guerra de Troya. El 11 de junio de 1493 regresó Colón de su segundo viaje a América, en el que tocó continente. El 11 de junio de 1770 James Cook descubrió la gran barrera de coral en Australia. Tras su golpe de estado contra “La Pepa”, el 11 de junio de 1823, las Cortes españolas declararon a Fernando VII inhábil para reinar. Ya en el siglo XX, en 1962: tres presos lograron escapar de la prisión de la isla de Alcatraz. Fueron los únicos que lo consiguieron; para celebrarlo, el 11 de junio de 1963, nací yo.

Hoy es 23 de abril. San Jorge, y Villalar. Quedan 50 días. Así que me apetece pegarle cada día un repaso a alguno de estos 50 años. O al menos, a cosas importantes que sucedieron, y que yo empujé un poquito para que sucedieran. De las que me siento más o menos orgulloso y que no quisiera que se perdieran el el monumental olvido colectivo de este país. Algunos dicen que fui un chico raro. Posiblemente lo sigo siendo; no fue un estado que llegó solo, yo lo cultivé. El propio Néstor dice que yo nunca fui adolescente, que pasé de niño a adulto. Por eso, aunque ahora sea un poco tarde, a veces lo intento...

Iré añadiendo cada día alguna más, alguna foto, alguna canción. Vídeos pocos, que eso son cosas del s. XXI y yo no tuve tele hasta los 14 años, así que mi vida está poco filmada. Saldrán por años a salto de mata, según encuentre cosas o me venga la melancolía. Así será menos aburrido e iremos, entre quienes estéis ahí (si es que hay alguien) en un estado mayor de suspense...

No quiero ni dar la brasa ni contar batallitas del abuelo. Pero sí me gusta reivindicarme. Como soy y he sido. No pido que nadie esté pendiente de esto ni lo aplauda ni lo silbe. Si quieres seguirlo, guay. Si te apetece comentarlo, mejor. Y si tienes algún documento gráfico que añadir y/o enviarme, te lo agradeceré mucho.

Aunque sea un rollete melancólico, quiero pasarlo bien recordando. Si quieres disfrutar conmigo, entra. Para todos los demás, mastercard....

4 comentarios:

  1. Me encanta acompañarte en este repaso de tus 50 años, así podre conocerte más.
    De momento he aprendido mucho sobre hechos sucedidos el 11 de junio.
    Hasta luego, Miguel
    Isa Minguez

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel .
    Ya sabes que la vida no me da para seguir la creación tan productiva de algunos amigos y amigas, pero me parece una idea muy sugerente lo de un blog de tus próximos 50 años. Seguro que no me resultará extraña ya que llevo siguiendote casi la mitad de tu vida (24 años).
    No se si has sido un adolescente, pero si un niño.


    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,
    aquí la Paty, una de tus niñas de Tiempos Libres...y ahora que me toca pelearme por donde quiera que voy, me doy cuenta de que todo lo que he aprendido a tu lado, y lo que me queda aún por aprender y ver....tantas cosas que agradecer, que se quedan cortos estos 50 días...así que, en próximas entregas, aportaré mi granito de arena a este relato de tu vida....

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, me encanta esta idea que has tenido. Estás muy guapo en la foto, esperamos que pongas más. Un beso de...Clara, Jaime, César y Merce.

    ResponderEliminar